Tour en Cusco de medio día: Qoricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.-

Sacsayhuamán

ITINERARIO: Para poder aclimatarse a las alturas de la ciudad del Cusco ubicado a 3350 msnm,sería excelente realizar este tour el primer día de su llegada, este tour se realiza en bus visitando los lugares turísticos mas importantes de la antigua capital del Imperio de los Incas, una mezcla de construcciones coloniales de adobe construidas sobre muros de piedra incas.

Visitara el Qoricancha (el templo más importante de los incas en el Cusco), para luego ir a los alrededores del Cusco visitando los centros arqueológicos de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.

Ahora solo tiene 3 horarios el de las 9:00 am, 10:00 am y 11:00 am de la mañana, con una duración de 3 a 4 horas.

-El Qoricancha (Bloque de Oro) o Iglesia de Santo Domingo: Este templo inca (Qoricancha) era el mas importante, albergando ídolos y templos de todas sus deidades, como del rayo, las estrellas, el Templo del Sol, pero ahora es también llamado la Iglesia de Santo Domingo porque esta construcción colonial fue construida sobre la misma ubicación del Qoricancha.

-Sacsayhuamán: Esta impresionante construcción religiosa inca, yace en las afueras del Cusco, teniendo una linda vista de la ciudad debido a su altitud de 3700 m., aquí se tienen bloques de piedra granítica de hasta 120 toneladas perfectamente calzadas piedra sobre piedra sin argamasa, se puede apreciar tres muros en forma escalonada que representa al rayo con una extensión de 800 m y allí se realiza la celebración del Inti Raymi (fiesta del Sol) cada 24 de Junio.

-Qenqo (laberinto o zigzag): Lugar de adoración inca (huaca), es un afloramiento rocoso tallado de diferentes figuras y escalones relacionados a la religión Inca, además hay una gruta y restos de una estatua inca de unos 6 metros que representaba a un puma, antigua deidad de los incas.

-Puca Pucara (fortaleza roja): Fue construida con fines militares defensivos, construido a unos pocos kilómetros de la ciudad del Cusco.

-Tambomachay (lugar de descanso): Consta de canales de agua y baños rituales en donde el Inca (emperador) realizaba sus rituales al agua, también llamado Baños del Inca. 

Precio: US$ 10

EL TOUR INCLUYE:
-Recojo desde su alojamiento 15 minutos antes de su horario escogido.
-Transporte en bus turístico.
-Guiado en cada lugar a visitar.
-El tour termina en la Plaza de Armas del Cusco.

-EL TOUR NO INCLUYE:
-Ticket de ingreso o BTC (boleto turístico del Cusco), que le permite ingresar a Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara, y Tambomachay: S/. 70 (US$21)
-Ingreso al templo Qoricancha: S/. 15
-Niños y estudiantes tiene descuento del 50% en los ingresos.
-Bebidas o refrigerio durante el trayecto.

DEBE LLEVAR:
-Casaca impermeable y suéter (temperatura media de 10 a 24 grados celsios).
-Cámara fotográfica con baterías recargadas.
-Pequeña mochila para llevar sus pertenencias.
-Agua embotellada, 1 litro.
-Dinero extra para realizar compras en centros artesanales (Sacsayhuamán).
-Sombrero, gorra térmica, bloqueador solar, lentes de sol.
-Poncho de lluvia (Octubre a Abril).
-Carné de estudiante si aplica.

Solicite el Tour de Cusco, medio día: